AUTORA

Fotografía de D. Novoa Vásquez

Daisy Novoa Vásquez es una escritora chilena-ecuatoriana. Ha participado como poeta invitada y conferencista en ferias del libro, festivales de poesía y lecturas poéticas en los Estados Unidos, América Latina y España.  Daisy es escritora en residencia de Hispanic Writers Week (HWW), una iniciativa de la Universidad de Massachusetts que cuenta con el respaldo de Boston University, Harvard University y el Instituto Cervantes. 

Como escritora residente de HWW, Daisy trabaja con estudiantes bilingues en varias escuelas públicas de Boston dictando talleres de poesía y educando a los estudiantes sobre la importancia de utilizar la escritura como una herramienta educativa para el progreso, la comunicación, y como una alternativa para la resolución de conflictos. Además de eso, Daisy es editora de la antología poética publicada a través de esta iniciativa. El Massachusetts General Hospital (MGH) y el Harvard Medical School Teaching Hospital le pidieron a Daisy que escriba un artículo para el The Clay Center for Young Healthy Minds sobre su experiencia trabajando con estudiantes inmigrantes y los multiples traumas a los que varios han estado expuestos.

Daisy contribuye también para el periódico hispano más grande de Massachusetts, El Planeta de Boston, y para el portal de películas y entretenimiento filmakersmovie.com de México.  En esta página se pueden encontrar algunos de sus artículos, análisis de películas y entrevistas. Daisy es también profesora de español y cultura en Mount Ida College, una universidad privada en Newton, MA.

Daisy emigró a los Estados Unidos en el 2002; desde entonces ha vivido en varias ciudades del país y trabajado para empresas de medios de comunicación, publicidad y para institutos de educación e idiomas.  Daisy cursó sus estudios universitarios en los Estados Unidos y Corea del Sur. Ha viajado extensamente por Norte América, Europa, Asía, y Latinoamérica.

Daisy escribe mayormente poesía y cuentos cortos, abarcando una variedad de temas y estilos. Su última publicación es el libro de poemas Fluir en Ausencia que se encuentra a la venta en Barnes&Noble y Amazon, entre otros lugares.